Se ha publicado en Galicia las listas definitivas de admitidos y excluidos para la prueba que se celebrará el 28 de mayo de 2011 referente a la primera convocatoria del año 2011 para la constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista por carretera.

Datos para la consulta:

Lista de admitidos MERCANCÍAS
Lista de admitidos VIAJEROS

Lista de excluidos MERCANCÍAS
Lista de excluidos VIAJEROS

Datos sobre el examen

Los ejercicios constarán de dos partes:

La primera parte será un ejercicio tipo test, donde se deberán contestar 100 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas.

La segunda parte será la realización de un ejercicio práctico, que consistirá en resolver seis supuestos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos; este ejercicio podrá responderse mediante una explicación escrita o mediante la selección de la respuesta correcta entre varias indicadas por el tribunal.

En todo caso, la normativa a la que se refiere el contenido del programa será la vigente en el momento de celebración de la correspondiente prueba.

El tiempo disponible para la realización de los dos ejercicios será de cuatro horas.

Los ejercicios se calificarán de cero a diez puntos, de acuerdo con las siguientes reglas de valoración:

  • En el ejercicio tipo test, cada respuesta correcta se valorará con 0,04 puntos, y cada respuesta incorrecta restará 0,02 puntos; las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente.
  • En el ejercicio práctico, cada uno de los seis supuestos se valorará entre 0 y 1 punto.

Para aprobar el examen, será preciso obtener una puntuación no inferior a 2 en la primera parte ni a 3 en la segunda, y que la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas sea igual o superior a 6.