camionera

El próximo lunes 2 de septiembre comenzara un curso que permitirá a despleados de la Comarca Zafra-Río Bodión, en la provincia de Badajoz, poder obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el Transporte de Mercancías por Carretera, lo que les permitirá ampliar las posibilidades de encontrar un empleo.

En total serán 60 los alumnos que podrán sacarse el CAP de forma grautuita, y los requisitos para que pudieran acceder a los cursos del CAP es, además de pertenecer a la comarca Zafra-Río Bodión y estar en situación de desempleo, tener el permiso de conducir C, que habilita a conducir camiones, antes del 11 de Septiembre de 2009.

Los 60 alumnos se repartirán en 3 cursos, llevados a cabo por el Grupo de Acción Local Zafra Río Bodión, y se impartirán en las instalaciones de la Autoescuela Galván.

Para el presidente del CEDER Zafra-Río Bodión, Marco Antonio Morales Jaramillo, esta apuesta ha sido muy importante dado la gran demanda que se ha generado en el Grupo de Acción Local, dando así una respuesta a las necesidades de los trabajadores de la comarca.