Desde hoy, 22 de febrero, y hasta el 8 de marzo estará abierto el plazo para acceder a la 2º convocatoria (2018) del examen de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la Comunidad Valenciana.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados, en los 6 meses anteriores a la fecha del examen. Por otro lado, también es una condición que el interesado resida en esta Comunidad. Además, los aspirantes deberán residir en la Comunidad Valenciana.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA Y FORMAS DE TRAMITACIÓN

  • Justificante del pago de la tasa Ao8. El precio oficial por los derechos del examen es de 14,19 euros en esta comunidad.
  • Fotocopia del DNI (en vigor).
  • En caso de que el documento acreditativo de la identidad no sea de un municipio de la Comunidad Valenciana, deberá presentarse un certificado de empadronamiento que acredite que el interesado ha tenido su domicilio en esta Comunidad Autónoma, al menos, 185 días naturales del último año.

Las solicitudes se tramitarán exclusivamente por vía telemática.

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN

Las pruebas se realizarán el 7 de abril de 2018.

El examen escrito constará de dos pruebas.

  1. 100 preguntas tipo test sobre el contenido de las materias del programa que corresponda. Cada una tendrá cuatro respuestas alternativas.
  2. Resolución, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, de seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para la realización de cada una de las partes es de 2 horas.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).