Hasta el miércoles 7 de marzo, los interesados en acceder a la 2º convocatoria (2018) del examen del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en Castilla y León (prueba prevista para el 24 de marzo), podrán presentar su inscripción.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Los interesados deberán presentar un certificado (expedido por el centro) que acredite esta formacion. Los aspirantes deberán presentarse al examen en un plazo no superior a seis meses desde el fin del curso.

Únicamente podrán presentarse a este examen aquellos que tengan su residencia habitual en Castilla y León, con independencia del lugar en el que hayan realizado el curso.

Más información.

DOCUMENTACIÓN

El modelo de solicitud cumplimentado deberá ir acompañado de:

  • Resguardo acreditativo del pago de la tasa de derechos de expedición del examen (20,60 euros), según el modelo 046. En caso de pago telemático sería necesario el justificante de su autoliquidación.
  • Cuando proceda, copia del certificado de empadronamiento que acredite que el interesado ha tenido su domicilio en Castilla y León, al menos 185 días naturales del último año, contados hasta el día que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • En el supuesto de que el aspirante no autorice a la Administración de la Comunidad a obtener directamente y/o por medios telemáticos DNI/NIE, será necesaria la presentación de una copia de los mismos.

TRAMITACIÓN

Los aspirantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación, de una forma presencial; a través de las oficinas de registro de la Junta de Castilla y León o a través de cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015.

También podrán entregar su solicitud mediante Telefax o vía electrónica.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).