guardia_civil_trafico

En torno a 400 personas pierden la vida anualmente por accidentes de tráfico en los que están implicados camiones, sólo durante el año pasado murieron en España 452 personas en este tipo de accidente.

Para tratar de reducir la siniestralidad de este tipo de accidentes, ya que en ellos la probabilidad de que se produzcan víctimas mortales es 3 veces mayor, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado ayer, 8 de marzo, una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones.

Durante esta campaña intensiva de vigilancia y control de camiones, que durará hasta el próximo domingo 14 de marzo, se controlarán por la Guardia Civil de Tráfico un mínimo de 15.000 camiones, tanto nacionales como extranjeros, de más de 3.500 kilos.

En estos controles se comprobará fundamentalmente la documentación, tanto del vehículo como del conductor, los elementos de seguridad, el tacógrafo, las infracciones en movimiento y se realizarán pruebas de alcoholemia.

Esta campaña intensiva de vigilancia y control de camiones se realiza de forma simultánea a la Operación TRUCK que está desarrollando la Organización Internacional de Policías de Tráfico en 25 países europeos.

Quien quiera más información sobre esta campaña intensiva de vigilancia y control de camiones puede descargar la Nota de prensa emitida por la DGT pdf