cinturones-autocar

Con la llegada del verano aumenta en número de autocares que circulan por las carreteras, y un acto tan simple como abrocharse el cinturón de seguridad reduce en un 50% el riesgo de muerte y de sufrur lesiones en caso de accidente.

Por este motivo, hoy comienza en las carreteras cordobesas una campaña especial de vigilancia por la que se controlará el uso del cinturón de seguridad en los autocares.

La campaña que tendrá una semana de duración, hasta el 25 de julio, se estima que controle a unos 70 autocares a los que se comprobará si el cinturón de seguridad es utilizado tanto por los conductores como por los pasajeros, aunque también se comprobará si se cometen otras infracciones como exceder los tiempos de conducción, circular a una velocidad superior a la permitida o coducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Además también se verificará que los autocares tengan la documentación en regla y que el vehículo no presente deficiencias técnicas.

Esta campaña especial de control y vigilancia se suma a los dispositivos especiales que se han puesto en marcha por la Direción General de Tráfico por el verano y que se mantendrán todos los fines de semana, intensificándose en los días de más ciruculación.