Desgraciadamente el sector con más siniestralidad es el del tranporte por carretera, por ese motivo y para tratar de reducirla, la Federación de Transportes, Comunicación y Mar (TCM) de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que lleva por nombre «Tiempos de conducción y descanso. Normas. Conócelas, cúmplelas y hazlas cumplir».

Con esta campaña de sensibilización se busca concienciar a los transportistas para que cumplan las normas de conducción y se denuncia el retraso que se acumula en las denuncias a empresarios por exceder las jornadas de los transportistas por falta de personal y medios económicos en la Administración.

Pedro Aller, secretario regional de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Castilla y León, ha incidido en la necesaria concienciación de los profesionales del sector del transporte por carretera en todo lo relativo al cumplimiento de unas normas, «en principio conocidas» pero que, a juicio del sindicato, no tienen una suficiente relevancia y aplicación.

A través de esta campaña «Tiempos de conducción y descanso. Normas. Conócelas, cúmplelas y hazlas cumplir», se repartirán 8.000 folletos informativos y se colocarán 100 carteles donde se dan consejos básicos sobre los tiempos de conducción y descanso.

Esperamos que esta campaña cumpla su objetivo y logre reducir la siniestralidad del sector.