euro

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón concederá subvenciones, para el transporte regular de viajeros por carretera en zonas despobladas de la Región cuya explotación resulta deficitaria.

Para conceder estas ayudas el Gobierno aragonés destinará 2,2 millones de euros, y para que las empresas puedan solicitar acceder a estas ayudas tendrán de plazo desde el 15 de febrero al 15 de marzo del próximo año 2010 y para ello deberán acreditar su saldo negativo durante el presente año 2009.

Para conceder estas ayudas se tendrá en cuenta las solicitudes de empresas que presten sus servicios por comarcas con una densidad de población menor a 12 habitantes por kilómetro cuadrado y la calidad del servicio que prestan.

Según ha explicado Simón Casas, director General de Transporte de Aragón, «Valoramos con más puntuación las rutas que pasan por pueblos donde la población es menor. Lo cierto es que estas empresas realizan una labor social de primer orden y si no fuera por estas ayudas sería imposible».