bus-adaptado

El gobierno de Galicia a convocado ayudas para empresas de transporte público de viajeros para la adaptación de vehículos accesibles.

El pazo para poder solicitar estas ayudas es hasta el 9 de octubre, y para poderse acoger a ellas es necesario que los vehículos cumplan los siguientes requisitos:

  • Que esté destinado al transporte interurbano colectivo de más de 9 plazas, incluida la del conductor.
  • Que estén adaptados a personas con movilidad reducida.
  • Que se adquieran durante el 2009, también se incluyen los vehículos en leasing, pero en este caso sólo se cubrirán los gastos de capital que se realicen este año.

Además también se podrán beneficiar de esta ayuda, aunque no cumplan con el resto de requisitos, las empresas prestadoras de servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general sujetos a concesión administrativa de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El importa total que el Gobierno de Galicia concederá en ayudas será de 493.000 euros, y para calcular el importe a recibir por cada empresa se dividirá ese importe total por el número de vehículos que figuren en la solicitud y que cumplan con los requisitos exigidos, pero esa cantidad no podrá superar nunca la cifra de 24.000 euros, que es el máximo marcado para cada empresa.

Quienes quieran más información sobre estas subvenciones se pueden descargar la Orden del 17 de agosto de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para 2009 ayudas a empresas de transporte público de viajeros para la adquisición de vehículos accesibles. (el texto está en gallego)