minibus

En España habrá autobuses que se propulsen utilizando hidrógeno como fuente alternativa de combustible gracias al proyecto Hychain Mini-Trans, que además de en España también pondrá flotas de vehículos en Francia, Alemania e Italia.

Estas flotas estarán basadas en plataformas de tecnología modular y similar para diferentes aplicaciones, con el objetivo principal de lograr un volumen suficientemente grande de vehículos que permita obtener en términos industriales una posible reducción de costes y superar barreras sectoriales y regionales.

Este proyecto está pensado para iniciar una nueva etapa en el sector del transporte y uno de los lugares elegidos para ponerlo en marcha ha sido Soria, desde el pasado 12 de mayo un minibús con capacidad para 20 personas se ha puesto en funcionamiento en la ciudad.

El desarrollo tecnológico del proyecto Hychain Mini-Trans está complementado con una investigación socio-económica, con el objetivo de aumentar el conocimiento público y superar las principales barreras existentes, como aceptación social, falta de certificaciones, formación… Las actividades de diseminación y explotación proporcionarán el marco para mantener el impulso y dar lugar a un crecimiento sostenible del mercado en diversas líneas de aplicación.

El proyecto abrirá el camino para lograr el desarrollo masivo de hidrógeno, utilizándolo como solución al almacenamiento de energía y a las pilas de combustible como convertidores eficientes de energía.

Fuente: Hychain