Son muchos los colectivos de transportistas que se han mostrado en contra del cambio en la normativa de pesos y dimensiones en los vehículos de transporte por carretera.

Una de las asociaciones que se han mostrado en contra de los cambios en los pesos y dimensiones de los camiones es la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE).

ATFRIE ha querido aclarar en un comunicado que desde el primer momento se ha opuesto, no sólo al aumento a las 44 toneladas, sino a la aprobación de la circulación de los megacamiones , de entre 25´25 m y 60Tn. de MMA,  y a la elevación de la altura a 4´5m.

Desde la Asociación han recordado que antes de que se produjera la reunión del Pleno del Comité Nacional del Transporte, ya plantearon su negativa en el grupo de trabajo formado para el tema de pesos y dimensiones, «con un No rotundo compartido por las asociaciones ASTIC y Fetransa en oposición al ‘Sí, Pero…’ de CETM y Fenadismer».

En opinión de ATFRIE, las medidas planteadas en el borrador que Fomento ha hecho llegar a las asociaciones supondrían problemas de seguridad vial por maniobrabilidad y condiciones extremas y reclama una armonización europea y nacional en esta materia.