La Federación Nacional de Empresarios de Transporte (Fenebús) ha celebrado el martes, 14 de junio, en Madrid su asamblea general anual.

Durante la celebración de esta asamblea se hizo un repaso a la actividad llevada a cabo durante el 2010, tanto en los asuntos que han ocurrido en el ámbito europeo como en el nacional, pero el tema estrella de la Asamblea fue la revisión tarifaria.

El presidente de la Federación, Juan Calvo, volvió a insistir en la necesidad de subir las tarifas, ya que según argumenta, «La subida del 1,7% resulta totalmente insuficiente, ni siquiera alcanza para soportar el incremento del carburante en el último año, de ahí que Fenebús seguirá insistiendo en la necesidad urgente de autorizar un incremento de tarifas con carácter extraordinario para recuperar el equilibrio económico de nuestras concesiones».

Ante estas alegaciones el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, ha reconocido que la revisión extraordinaria de las tarifas está plenamente justificada, aunque cree que se debe hacer un esfuerzo para que no todo el incremento vaya a las tarifas, a lo que alegó que «cuando baja la demanda de un bien de consumo lo que no hace ningún empresario es aumentar los precios» y ha insistido en la importancia de buscar un equilibrio.

Además Manual Villalante comunicó que la próxima semana está prevista una reunión con el Ministerio de Economía en la que se abordará este tema.