Afortunadamente la huelga de transportistas de Portugal ha llegado a su fin gracias a un acuerdo alcanzado entre los sindicatos de transportistas y el Gobierno de Portugal, aunque no todas las solicitudes de los transportistas han sido tenidas en cuenta.

El paro de transporte por carretera fue secundado por el 80% de los transportistas y causó problemas de abastecimiento en supermercados y gasolineras, en el balance de la huega también han quedado 5 conductores heridos por pedradas y 3 detenidos.

Una de las peticiones de los transportistas era conseguir descuentos en los los nuevos peajes sobre las autovías que comenzaron el paso mes de octubre, afortunadamente esta medida ha sido tenido en cuenta por el Gobierno portugués, que rebajará los peajes entre el 10 y el 25% en las autopistas que hasta hace unos meses eran gratuitas y en las que van a empezar a ser de pago, con lo que se rebajará un poco la subida del precio del combustible.

Además el gobierno también se ha comprometido a crear una comisión para regular al sector del transporte de forma específica.

Entre las cosas que no han logrado consegir los sindicatos de transportistas está tener acceso a un combustible a un precio especial y regulado, ya que según ha explicado Antonio Mendonca, el Gobierno de Portugal tenía muy poco margen de maniobra.