Hasta el 7 de marzo estará abierto el plazo para acceder a la 2º convocatoria (2018) del examen del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en Guipúzcoa. Prueba que está prevista para el día 23 de marzo.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Por otro lado, los interesados deberán tener su residencia habitual en esta provincia.

TRAMITACIÓN

Las personas que quieran acceder a las pruebas deberán presentar su solicitud completada en el Registro de la Dirección General de Movilidad y Transporte Público (Plaza de Julio Caro Baroja, 2 planta baja trasera 20018 Donostia-San Sebastián).
Será necesaria la presentación de la siguiente documentación:
  • Justificante del abono de la tasa (20,57 euros) debidamente cumplimentado y validado por la entidad financiera correspondiente (descargar impreso para el abono de la tasa).
  • Copia del Documento Nacional de Identidad en vigor o copia del resguardo acreditativo de renovación o, cuando corresponda, tarjeta de identidad de extranjero.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).