peaje

Como ya sabéis en Gipúzkoa están estudiando instalar peajes en algunas de sus carreteras, por eso ha propuesto crear una mesa de coordinación con las tres diputaciones (Álava, Navarra y Guipúzkoa) y los Gobiernos vasco y navarro para armonizar tarifas, pero parece que de momento no hay acuerdo sobre la instalación de estos peajes.

Alicia Ruiz de Infante, diputada de Álava de Obras Públicas y Transportes, ha rechazado la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa de instalar peajes en carreteras como la N-1, al considerar que la medida es «discriminatoria» y ha avanzado que estudiará si puede ser impugnable.

La diputada alavesa considera que esta medida sólo traslada los problemas de la administración gipuzcoana a los ciudadanos y la ha calificado de «inoportuna», y argumenta que «Se les carga a los alaveses el coste del pago de las infraestructuras gipuzcoana».

Alicia Ruiz cree que los ciudadanos alaveses tienen que recibir el mismo trato que los de Gipuzkoa al transitar por sus carreteras, y ha reiterado que Álava no prevé instalar ningún peaje en los tramos que discurren por su territorio.
Por su parte desde la diputación de Gupúzkoa se presentará, a finales de este mes de julio, la normativa para el transporte pesado, que esperan que se pueda poner en marcha en octubre del año 2014, aunque en el caso de los vehículos ligeros esperarán a conocer la postura del resto de instituciones implicadas tras mantener una segunda ronda de contactos.