autocar

Ayer 8 de junio, a las 14 horas, finalizó el plazo para las empresas que se dedican al transporte de viajeros por carretera que pretendían acceder a la concesión del servicio de transporte regular de viajeros en la Comarca de Pamplona.

Esta ha sido la segunda convocatria que se ha organizado en la Mancumunidad de la Comarca de Pamplona porque la primera, que tuvo lugar en el mes de abril, quedó desierta al no inscribirse ninguna empresa en su registro general para acceder a la concesión del servicio.

Para que en esta segunda ocasión no ocurriera lo mismo y no volviera a quedar desierta se ha mejorado la oferta a las empresas. Se ha aumentando el presupuesto en un 10%, por lo que el presupuesto alcanza los 326.207.540,90 euros, y se ha reducido en un 9,1% el compromiso mímimo de viajeros, que ahora se ha fijado en 37 millones, y un 4,7% el compromiso máximo, que ha quedado en 41 millones.

Finalmente en esta segunda convocatoria han sido 5 las ofertas a la licitación del servicio, aunque la cantidad de candidatos puede aumentar si alguna empresa ha presentado su oferta por correo.

Las empresas, que de momento, optan al contrato son: La Montañosa Veolia Transporte, S.L, UTE Trapsa Autobuses Urbanos del Sur, S.A. / Autobuses Urbanos de Lugo, S.A., Transport Ciutat Comtal, S.A., Grupo Ruiz y Corporación Española de Transporte, S.A.

Quien finalmente consiga la concesión la tendrá durante 10 años y se espera que la nueva empresa que preste el servicio lo pueda empezar a hacer a partir de septiembre.

Fuente: Europa Press