De nuevo el sector del transporte de viajeros por carretera estará de huelga.

En esta ocasión son los trabajadores de la empresa Linersur, que realiza el transporte rural y pedanías de Jerez, los que se han puesto en pie de guerra y han convocado una huelga indefinida a partit del próximo 5 de septiembre.

Los trabajadores de Linesur no han cobrado sus salarios correspondientes a los meses de junio, julio, la paga extra y los atrasos, y ha sido este reiterado incumplimiento en el abono de sus salarios lo que les ha motivado a convocar la huelga.

Los trabajadores de Linesur estarán en huelga hasta que la empresa les abone toda la cantidad pendiente, y desde CCOO lanzan la advertencia de que «ya no caben parcheos».

Los trabajadores además hacen un llamiento al Ayuntamiento jerezano, recordándole que los ciudadanos de las zonas rurales «también son jerezanos, con los mismos derechos». Por lo que le piden que se reúna con la dirección de la empresa y cierre el conflicto de manera definitiva. Especialmente cuando es una de las compañías que pujan por el servicio de transporte urbano.

Habrá que esperar a ver si el conflicto se puede llegar a solucionar antes del día 5, cuando empezaría la huelga indefinida.