autocar

El sector del transporte de viajeros en autobús, es un sector con gran impacto en la sociedad española, emplea aproximadamente a unas 60.000 personas pertenecientes a unas 4.000 empresas.

La Federación Nacional de Transporte en Autobús (Fenebus) alerta de posibles conflictos en el sector del transporte de viajeros por carretera a partir de septiembre, especialmente en Madrid donde aún no se ha cerrado la negociación del convenio de las líneas regulares y discrecionales.

Auto Res es una de las empresas más importantes del sector, y como os hemos comentado ayer la huelga que están llevando a cabo sus trabajadores se puede convertir en indefinida a partir de septiembre, situación que puede hacer que se retrase la firma del convenio, lo que afectaría al resto de empresas del sector.

Fenebus ha pedido que se promulgue una Ley de Huelga que regule definitivamente este derecho, con esta ley se evitaría que no se cumplan los servicios mínimos, algo que posiblemente suceda en las próximas jornadas de paros de Auto Res.

Según explican desde Fenebús, la Administración tiene que valorar la importancia de los servicios públicos que suponen «un compromiso» con los ciudadanos, algo que «también deberían entender los propios trabajadores».