planpetra

Con el objetivo de incentivar la iniciativa empresarial en el sector del transporte de mercancías por carretera el Ministerio de Fomento ha convocado el concurso PETRA II 2010, cuyos galardones se entregarán en el mes de julio.

Con estos premios se reconocen las mejores experiencias empresariales, llevando a cabo proyectos innovadores, especialmente en lo que se refiere a la estructura empresarial y a la introducción de mejoras novedosas en la gestión de las empresas.

Quienes quieran participar en concurso PETRA II 2010 podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de abril de 2010.

Los participantes podrán optar a dos premios:

  • A las mejores «experiencias» realizadas o en curso
  • A los mejores «proyectos» aún no ejecutados

Criterios de valoración:

  • Lo novedoso de las experiencias presentadas, por la importancia de abrir nuevas vías a la modernización del Sector.
  • El esfuerzo y nivel de compromiso que el proyecto o experiencia valorado ha supuesto para la/s empresa/s en él implicada/s.
  • La consecución de una mejora considerable para la/s empresa/s que lo ejecutan, en aspectos como: calidad, cobertura geográfica, diversificación de la actividad, competitividad frente a terceros, seguridad, etc.
  • Grado de integración y satisfacción conseguido con el cliente a raíz de la experiencia. En este sentido será muy valorable la inclusión en el documento de la experiencia o proyecto de una apartado sobre la valoración que los propios clientes hacen de la misma.
  • Número de líneas de actuación propuestas por el Plan PETRA II que son desarrolladas en la experiencia o proyecto presentado. Igualmente se valorará la importancia que las líneas de actuación desarrolladas tienen en la consecución de un Sector más moderno y competitivo.
  • Presentación y claridad del material entregado, tanto del documento en papel obligatorio, como de los complementos gráficos o audiovisuales opcionales

Quien quiera más información acerca del Concurso Petra II 2010 puede visitar la página de información del Ministerio de Fomento