caja_rural_logo

Caja Rural de Ciudad Real y la Asociación Provincial del Transporte de Mercancías de Ciudad Real, a la que pertenecen en torno a 600 asociados, han suscrito un convenio de colaboración para tratar de ayudar a las empresas del sector, que se está viendo afectadas por la falta de liquidez.

A través de este acuerdo la entidad de ahorro proporcionará tanto crédito, sin límite de cuantía, como otros servicios que tienen como fin evitar que cierren más empresas del sector, que en la mayoría de los casos se trata de autónomos que invierten todo su patrimonio para adquirir el vehículo de transporte con el que se dedicarán a la actividad.

Entre los servicios que ofrecerá Caja Rural de Ciudad Real a las empresas de transporte se encuentra una línea de crédito únicamente destinada al adelanto de las nóminas de sus trabajadores.

Miguel Ángel Calama, director general de Caja Rural de Ciudad Real, ha calificado el acuerdo “como un paso adelante en el apoyo a los transportistas de la provincia” en unos momentos de crisis y de incertidumbre. “En Caja Rural sí hay crédito”.

Esperemos que este tipo de acuerdos se lleven a cabo también en el resto del territorio nacional para que tanto los autónomos como las empresas dedicadas al transporte por carretera puedan tener un pequeño respiro.

Fuente: Lanza Digital