En Andalucía se ha abierto la quinta convocatoria de cursos de conducción eficiente, destinados tanto a los vehículos pesados como a los ligeros.

Con estos cursos ofertados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía se pretende mejorar la calidad de la conducción de los ciudadanos siguiendo los criterios de sistenibilidad, consiguiendo una reducción del consumo del combustible y las emisiones contaminantes. Pero además estos cursos también sirven para mejorar la seguridad vial y ahorrar en el mantenimiento del vehículo.

Según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía aplicar las técnicas de conducción eficiente nos puede hacer ahorrar hasta un 15% de costumble, lo que equivale a unos 170 euros por cada 15.000 kilómetros, un ahorro más que considerable para los transportistas.

Los cursos de conducción eficiente de Andalucía son totalmente gratuitos y se llevan a cabo en todas las provincias.

Los cursos de conducción eficiente son de carácter teórico práctico y las clases duran en torno a 3 horas y media en las que los participantes aprenden consejos que le permiten hacer una conducción más eficiente como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de un minuto o subir pendientes utilizando la mayor marcha posible.

Los transportistas andaluces que quieran participar en uno de estos cursos de conducción eficiente pueden consularlos en la página de la Agencia Andaluza de la Energía