Hasta el viernes 20 de octubre, los interesados en realizar el examen de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el Transporte en el mes de noviembre, en Castilla la Mancha podrán presentar su solicitud.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados, en los 6 meses anteriores a la fecha del examen. Por otro lado, también es una condición que el interesado resida en la Castilla la Mancha.

DOCUMENTACIÓN Y TRAMITACIÓN

Según se indica en el portal web de Castilla la Mancha, el Tribunal, comprobará los datos de identificación, domicilio y residencia, de las personas interesadas mediante el acceso a los sistemas estatales de Verificación de Datos de Identidad (en cualquier caso será preciso el consentimiento de la persona interesada para que sus datos puedan ser consultados y comprobados por el Tribunal).

Cuando proceda será precisa la presentación de certificado de empadronamiento,
Justificante de pago de la tasa (26,01 euros), disponible en el modelo 046 que deberá remitirse antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.

La presentación se realizará de forma telemática en este enlace.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).