El plazo para solicitar el acceso al examen del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en esta comunidad, estará abierto desde el 14 hasta el 18 de septiembre (ambos inclusive).

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Los interesados deberán presentar un certificado (expedido por el centro), que acredite esta formacion. La solicitud deberá presentarse en un plazo no superior a seis meses desde el fin del curso.

Únicamente podrán presentarse a estas pruebas los interesados que tengan su residencia habitual en La Rioja, con independencia del lugar en el que hubieran realizado el curso.

FORMAS DE TRAMITACIÓN

La solicitud deberá realizarse de manera electrónica, desde la sección tramitar.  En el apartado pago de tasa deberá señalar la fecha del pago y el concepto que figure en la misma. El importe, 30,50 euros, se podrá abonar en la cuenta indicada en la  sede electrónica de La Rioja.

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN

La prueba será el miércoles, 15 de noviembre, a las 16 h. en el Instituto Politécnico Inventor Cosme García (calle República Argentina, 68. Logroño).

Se trata de la última convocatoria de este año. La siguiente está prevista para el mes de enero de 2018. Consultar las fechas destacadas.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).