mayores

En Galicia, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ha convocado la concesión de ayudas para incentivar el abandono de la profesión de los transportistas autónomos de edad avanzada en el sector de transporte público de mercancías por carretera de Galicia.

Para la concesión de estas ayudas la Consellería destinará 550.000 euros.

Los requisitos a cumplir para poder beneficiarse de estas ayudas son los mismos que exige el Ministerio de Fomento para estas mismas ayudas a nivel nacional.

Requisitos para poderse beneficiar de las ayudas para el abandono de la actividad:

  • Ser transportista autónomo, independientemente que sea de viajeros o mercancías, y estar dado de alta en el Régimen Especial de la S.S. ininterrumpidamente durante los últimos 10 años, también se acepta que sólo haya habido una interrupción de menos de 3 meses.
  • Ser socio único de Sociedades Unipersonales de transporte público bien sea de viajeros o de mercancías.
  • Tener al menos 58 años o incapacidad permanente absoluta
  • Disponer de forma ininterrumpida durante los 10 últimos años de un máximo de 3 autorizaciones de transporte público, y al menos estar una de ellas en vigor en el momento de pedir la ayuda, también se permite una sola interrupción de un máximo de 3 meses.
  • No haber desperdiciado ayudas al abandono de la actividad otorgadas por el Ministerio de Fomento, ya sea porque se ha renunciado a ellas o porque una vez solicitadas no se ha aportado la documentación necesaria para su concesión.

El plazo que tienen los transportistas autónomos para solicitar esta ayuda finalizará el 7 de junio.