Hasta el 21 de febrero estará abierto el plazo para solicitar el acceso a la 2º convocatoria (2018) del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en esta Comunidad. La prueba en la modalidad de viajeros será el 8 de marzo y la de mercancías el día 12.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Los interesados deberán presentar un certificado (expedido por el centro), que acredite esta formacion. La solicitud deberá presentarse en un plazo no superior a seis meses desde el fin del curso.

Únicamente podrán presentarse a estas pruebas los interesados que tengan su residencia habitual en las Islas Baleares, con independencia del lugar en el que se haya realizado el curso.

TRAMITACIÓN

La solicitud deberá presentarse junto con:

  • Fotocopia del DNI
  • Resguardo de acreditación de ingreso de la tasa, 24 euros, según el modelo 046.
  • Certificado de empadronamiento (en caso de ser necesario)

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de este examen es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).