El próximo 2 de septiembre finaliza el plazo para presentar las solicitudes de la quinta convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Los requisitos para poder presentarse a estas pruebas son:

  • Tener la residencia habitual en Castilla y León.
  • Haber superado con aprovechamiento, en un centro autorizado, el curso de formación teórica y práctica correspondiente, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto para cada convocatoria.
  • Haber finalizado el curso citado en el apartado anterior, dentro de los 6 meses anteriores a las fechas de las pruebas previstas.
  • Para la realización de las pruebas los aspirantes deberán abonar una tasa de acuerdo con la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Deberá presentarse la solicitud (descargar aquí) junto con el resguardo del pago de la tasa y el certificado de empadronamiento (si procede).

La información completa de esta convocatoria está disponible en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA CAP CASTILLA Y LEÓN