Transtic

Se llama Transtic y se está convirtiendo en el «Facebook» de los transportistas. Esta aplicación es iniciativa de la unión de varios socios de ámbitos multidisciplinarios que en los últimos 25 años han tenido cargos en empresas de fabricantes realizando encargos vinculados con el transporte.

VER APLICACIÓN

Se trata de una aplicación web pensada para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos a las empresas en sus actividades comerciales de transporte, aportando valiosa información a tiempo real y consiguiendo hacer más rentables y eficaces tanto a cargadores y fabricantes, como a transportistas.

Transtic permite a los cargadores comparar en un formato único los precios que los transportistas ofrecen de forma directa y personalizada y escoger la mejor opción. José Manuel Zapata, gerente:

“Es como si se tratara de un ‘Facebook’ donde cargadores y transportistas se encuentran, sin barreras de idiomas ni geográficas, dado que puede haber un francés que le interese un camión que regresa vacío a España para trasladar su producto”

la empresa interesada debe darse de alta siguiendo en tres pasos, con sus datos fiscales, zona de actividad y tipo de mercancía, y detallar de dónde viene y a dónde va. Al aportar los datos de la ruta, los transportistas pueden buscar y ofrecer sus precios con rutas establecidas, de las que podremos escoger aquellos que encajen mejor en nuestras necesidades, tanto en precio como en servicio.

Una vez elegido, el cargador únicamente tiene que hacer el paso para realizar la solicitud, y si el transportista está de acuerdo aparecerá un mensaje de confirmación, por lo que la transacción será validada. En caso contrario, la propia aplicación ofrecerá el siguiente candidato, de acuerdo con las necesidades especificadas. Además, el sistema gestiona todas las cargas y permite verificar las facturas de los proveedores con seguridad.

La aplicación, que cuenta con cerca de dos meses de vida ya suma más de un centenar de usuarios. Tiene un coste de 1.200 euros anuales, una cifra que sus promotores consideran reducida teniendo las opciones a las que da acceso con fuertes diferencias de precios del mercado. “Esto implica una reducción de los gastos para la empresa cargadora”, asegura Zapata.

Fuente: www.elperiodico.com