transcont-barcelona

Por desgracia son muchas las veces que hamos comentad crisis por la que está atravesando el sector del transporte por carretera, crisis que en muchos casos está obligando a los transportistas a hacer paros para reivindicar cambios y mejoras en el sector.

En esta ocasión serán los transportistas autónomos de Transcont Barcelona (Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Barcelona) los que realizarán un paro como protesta por la situación actual, concretamente los paros de Transcont Barcelona están previstos para mañana y pasado, 25 y 26 de marzo respectivamente.

Los motivos que estos transportistas alegan para realizar estos paros se deben a 5 puntos:

  • La falta de cobro de los servicios que realizan
  • Descenso de la facturación, descenso que según la asociación ha sido provocado por Plan Proatrans de reordenación del transporte implantado por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) que ha generado un desequilibro entre la oferta y la demanda.
  • La falta de colaboración para reubicar a los transportistas autónomos en las empresas en las que sí haya trabajo.
  • El engaño continuado de la APB a este colectivo, ya que hasta este momento no se han hecho efectivas algunas de las ventajas que ofrecía el Plan Proatrans a los transportistas autónomos, y que incluso les ha llevado verse inmersos en un expediente sancionador de la Comisión Nacional de Competencia.
  • La sentencia contra la ex cúpula de Transcont en la que el tribunal sentencia la disolución de la asociación.

Fuente: Diario del Puerto