simulador-andalucia

La formación cada vez va adquiriendo mayor importancia en el sector del transporte, por ese motivo Antonio Fernández, consejero de Empleo de Andalucía, ha propuesto la creación de una cartilla o tarjeta profesional del conductor con la que se pueda acreditar la formación recibida por los transportistas en materia de seguridad laboral, este tipo de trajeta ya están siendo utilizadas por otros sectores.

La Consejería de Empleo de Andalucía siempre ha mostrado su apoyo a la formación en el sector del transporte, por ese motivo colabora con Fedetrans (Fundación Andaluza para el Desarrollo del Transporte).

Entre las iniciativas que han nacido de esa colaboración destacan:

  • El desarrollo de acciones formativas, de las que la Consejería ha financiado 1,72 millones de euros, que buscan disminuir la siniestralidad laboral en el sector del trnasporte, de estas acciones se han podido beneficiar unos 5.000 trabajadores repartidos en 300 empresas.
  • La creación de un simulador de conducción segura, diseñado para aumentar las habilidades de los conductores profesionales ante situaciones de riesgo. El simulador representa una cabina de un autobús de viajeros, y se espera que pueda estar disponible para los conductores de pequeñas y medianas empresas del sector y de las organizaciones empresariales, sindicales u otros organismos que tengan que preparar, formar o evaluar a sus conductores. La Consejería ha finaciado el simulador aportando 139.269 euros.

Fuente: Andalucia Información