En su día os informamos de que esta año 2012, aunque con recortes, el Ministerio de Fomento ha convocado de nuevo las ayudas a transportistas autónomos de edad avanzada que deseen abandonar la actividad, y ahora el Ministerio de Fomento ha hecho público el listado de beneficiarios de estas ayudas.

Desgraciadamente el recorte de unos 30 millones de euros que ha habido en los presupuestos ha dejado a la gran parte de los transportistas que solicitaros la ayuda de cese anticipado sin poderse beneficiar de ella, y es que sólo se han concedido el 17% de las ayudas solicitadas.

Este año el importe total destinado a las ayudas se había reducido a 20,5 millones de euros, la mitad que en la convocatoria del año pasado, y debido a los recortes presupuestarios las ayudas se quedaron finalmente con un presupuesto de 13,5 millones de euros.

En total se presentaron 2662 solicitudes para beneficiarse de estas ayudas de cese de la actividad, siendo denegadas 2223 y resultando beneficiarios 439 transportistas autónomos. Los criterios que se han seguido en esta convocatoria para conceder las ayudas han sido los de mayor de edad, se han concedido las ayudas sólo a los transportistas de más de 64 años, y a los que tienen declarada alguna incapacidad para el desarrollo de la actividad.

Quien lo desee se puede descargar el listado de bedeficieros de la ayuda de abandono de la actividad para transportistas autónomos.