El simulador de conducción Trust 8oo es el primer simulador de conducción de vehículos de transpote y resulta perfecto para la formación de conductores de vehículos pesados, tanto para los que adquieran los diferentes permisos por primera vez como para los profesionales que ya cuentan con ellos.

El simulador consta de una cabina de vehículo pesado que gracias a unos muelles hidráulicos reproduce fielmente los movimientos y las aceleraciones de los vehículos pesados en función de las maniobras que realice quien lo conduzca. Además para dotarlo de mayor realismo dispone de sonido y de 3 pantallas que van generando imágenes que recrean situaciones reales a través del parabrias, las vantanillas e incluso los espejos retrovisores.

El simulador de conduccion Trust 800 ha sido diseñado en colaboración de formadores profesionales y cuenta con un variado programa de ejercicios que han sido específicamente elaborados. Con él el formador siempre tiene el control sobre la formación y puede interrumpirla en cualquier momento o rectificar una evaluación.

Esta es la forma más segura de que los nuevos conductores de vehículos pesados adquieran experiencia sin correr riesgos y puedan corregir los errores más comunes como subir en los bordillos sin poner en riesgo a los demás. También es una buena opción para que los transportistas más experimentados puedan reciclar sus conocimientos.

Fuente: CEFTRAL