Este año se celebra la sexta edición del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores organizado por Scania.

La final española se celebrará el próximo sábado 28 de junio en Madrid, donde se conocerá al Mejor Joven Conductor Español, que representará a España y defenderá su título en la Final Europea que tendrá lugar en Suecia.

Para decidir quien es el mejor conductor de camiones los aspirantes se tendrán enfrentar a pruebas de economía de combustible, seguridad vial, primeros auxilios y maniobras y también se valorarán, entre otros aspectos, los conocimientos sobre seguridad de la carga.

Este año, como apertura oficial del evento, tendrá lugar un Seminario de Seguridad Vial, donde se presentará el estudio coordinado por Scania y realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) que lleva por nombre “Camiones y Turismos: respeto mutuo”, donde se debatirán aspectos relacionados con seguridad, medio ambiente, conductores y formación de los mismos.

El seminario tendrá lugar unos días antes de la final, el jueves 5 de junio, a las 10:00 horas en las instalaciones del Chalet Social RACE, que se encuentra en la Carretera A-I Km 28,100 Urbanización Ciudalcampo- San Sebastián de los Reyes.