paro-canarias

Si el martes os informábamos de que el sindicato CCOO auguraba un posible paro del transporte de mercancías en Canarias a partir de septiembre, ayer el presidente de la Federación de Transportes de Tenerife (Fetrante), Benjamín Prieto, afirmaba su desconocimiento del preaviso de ese paro anunciado por Pedro Moreno, el responsable de la Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Canarias.

Este presunto paro estaría provocado por el estancamiento del convenio colectivo y los despidos provocados por la bajada de la actividad, algo que para Benjamín Prieto no debe ser suficiente, ya que ha declarado que «desde nuestra postura no vemos motivos para ir a huelga» a lo que ha añadido «En realidad el tema del convenio colectivo a nosotros no nos afecta demasiado porque en torno al 80% de nuestros integrantes son autónomos».

Aunque si bien es cierto el presidente sí reconoce que el sector está atravesando una grave situación, con una importante caída de la actividad que está llevando un gran número de transportistas, entre los 58 a los 60 años, a retirarse de la actividad.

Según ha informado el presidente de Fetrante no se va a celebrar ninguna reunión extraordinaria, a no ser que sea solicitada por alguna asociación que forme parte de la Federación, por lo que si todo sigue su curso normal la próxima reunión de Fetrante se celebrará en la primera semana de septiembre.

Fuente: El Día

Canarias: Información relevante para Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.