huelga

Ya os comentamos que los transportistas de mercancías de Valencia estaban llamados a huelga durante las jornadas de hoy 31 de marzo y los días 1, 13 y 14 de abril para protestar por los bajos salararios  que tienen los trabajadores del sector.

Finalmente estos paros han sido desconvocados al llegar a un acuerdo entre los sindicatos y la patronal que tendrá validez hasta 2011.

Concretamente se ha conseguido un incremento del salario del IPC más un 0,5% para los años 2010 y 2011, y también se ha conseguido un incremento salarial para el 2009 correspondiente con la subida del IPC. Los pluses de nocturnidad también se han incrementado en un 20% para el 2010 y en un 25% para el 2011.

En el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal también se incluyen mejoras sociales en materia de conciliación de la vida laboral, permisos retribuidos y reducción de jornada, entre otros aspectos.

Con este acuerdos se reduce en ocho horas la jornada laboral para el año 2011, mientras que la clasificación profesional pasará de auxiliar administrativo a oficial segundo administrativo a los dos años.

Uno de los acuerdos más relevates es que los costes para la obtención del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) obligatorio para los transportistas se repartirán entre los trabajadores y las empresas.

Nos alegramos de que, aunque a última hora, se haya podido alcanzar un acuerdo.