Se desconvocan los paros en el transporte de mercancías de Navarra

convenio-navarra

Ya comentamos que en Navarra habría 3 días de paros en el transporte de mercancías para luchar por su convenio colectivo.

La primera jornada de huelga tuvo lugar ayer, 23 de noviembre, mientras que los otros dos paros restantes estaban previstos para las jornadas de mañana, 25 de noviembre y para el viernes 27 de noviembre, pero estos dos jornadas de paros ya no se llevarán a cabo porque los sindicatos han desconvocado la huelga.

De esta forma los 4 sindicatos que componen la mesa negociadora, CCOO, UGT, ELA y LAB, han querido apelar a la responsabilidad de la patronal ANET para llegar a acuerdos sobre el convenio y de este modo le dan un plazo para sentarse a negociar, aunque los sindicatos advierten de que en caso de que no se avance en las negociaciones volverán a retomar las movilizaciones.

Esta decisión de desconvocar la huelga fue tomada ayer en una asamblea de los trabajadores, y aunque los paros se hayan desconvocado los transportistas navarros siguen manteniendo sus exigencias mínimas para poder alcanzar un acuerdo en el convenio:

  • Que su vigencia sea corta
  • Su subrogación
  • El mantenimiento del poder adquisitivo
  • Eliminar el cobro del kilometraje
  • Conservar el convenio provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *