Ya os comentamos que se estaban celebrando reuniones entre los sindicatos y las patronales del transporte por carretera para desconvocar la huelga prevista para los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Como comentamos esta huelga del transporte por carretera en vísperas de Nochebuena podía haber tenido graves consecuencias en todo el país, especialmente en el sector de la alimentación, la huelga de transporte de mercacías por carretera en Madrid, Barcelona y Guadalajara y Zaragoza podría provocar la subida de los precios de algunos productos hasta en un 50%. Pero finalmente no vamos a tener que lamentar las consecuencias porque finalmente los sindicatos han desconvocado la huelga del transporte tras haber llegado a un acuerdo con la patronal en Barcelona.

Los sindicatos han firmado con la Organización ACET un acuerdo consistente en un incremento de 100 euros en la bolsa de vacaciones y un incremento de 2% sobre las tasas salariales definitivas de 2010 que se aplicará a partir del próximo 1 de julio de 2012.

Este acuerdo solo es vinculante para las empresas afiliadas a la organización empresarial firmante, no al resto de empresas del sector ni a las empresas afiliadas a la federación Transcalit, organización empresarial integrada en la CETM, al ser este un acuerdo extraestatutario de eficacia limitada, recuerdan desde la Federación de transportistas.