Que el sector del transporte por carretera está en crisis no es ninguna novedad y cada vez son más las empresas en las que se plantea la posibilidad de hacer huelga.

Entre las empresas que tenían previsto acudir a huelga se encuentran las empresas de transporte escolar que prestan servicios a los centros educativos de la Comunidad Valenciana dependientes de la Conselleria de Educación, pero finalmente han desconvocado los paros previstos para el viernes ya que han recibido el pago de una mensualidad del servicio que prestan, aunque aún  reclaman el pago de otras cuatro.

Concretamente la Generalitat de Valencia ha hecho efectivo el pago correspondiente al mes de enero, con lo que se adeuda noviembre, febrero, marzo y abril. La deuda pendiente es de unos 24 millones de euros (6 millones de euros al mes) a 17 empresas, de las cuales 12 operan en Alicante, 4 en Valencia y una en Castellón, aunque la empresa de Castellón no iba a secundar la huelga.

Las empresas van solicitar una reunión con los responsables de la Conselleria de Educación para conocer si existe un calendario de pagos, dado que desconocían que se iba a efectuar el último ingreso que han recibido.