huelga-canarias

Finalmente ayer se desconvocó la huelga de los transportistas canarios para pedir la adaptación del uso del tacógrafo en las islas.

La desconvocación de la huelga que llevaba movilizados a más de 100 transportistas desde el lunes a sido posible al llegar a un preacuerdo con el Cabildo de Tenerife por el que se compromete a defender las reivindicaciones de los transportistas en la reunión que tendrá hoy con las 7 corporaciones insulares y la Dirección General de Transporte regional.

Algunos puntos del preacuerdo con el Cabildo de Tenerife:

  • El preacuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife se sustenta en el compromiso para que un plazo de dos años el uso del tacógrafo se adapte la realidad de Canarias.
  • Que el descanso de los transportistas sea de una hora al día, pero que se compute de una forma flexible, así como que el margen de tiempo comprendido entre la finalización de una jornada y el inicio de la siguiente sea al menos de 8 horas.
  • Que los transportistas puedan disfrutar de un mínimo de 24 horas sin actividad durante el fin de semana.

Esperemos que la reunión del Cabildo con las corporaciones insulares y la Dirección General de Transporte regional sirva para no tener que retomar las negociaciones.

Canarias: Información relevante para Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.