reunion-autobuses

En su momento ya hablamos del anteproyecto de medidas urgentes para el transporte por carretera en Galicia, que fue aprobado el pasado 5 de noviembre, y ayer, 24 de noviembre se aprobó la Ley de medidas urgentes para la modernización del sector del transporte público.

Esta ley modificará un sector que emplea a más de 5.000 personas en la Comunidad Gallega y con ella el Gobierno de la Región se adelanta a la entrada en vigor de la Ley Ómnibus el próximo 3 de diciembre.

El procedimiento y la aprobación del texto tuvo lugar en el mismo pleno, ya que no se celebrará otra sesión antes del 3 de diciembre. Ello generó las protestas de la oposición, que consideró limitados sus derechos a debatir el texto.

Con la entrada en vigor de esta nueva ley los contratos de transporte público se prorrogarán hasta el 2020, aunque también se recoge en el anteproyecto de una bonificación del 7% en importe de facturación del transporte escolar, es decir se ampliarán hasta el 2020 las concesiones a cambio de que la empresa de transporte reduzca su factura en un 7%.