Hoy han comenzado a funcionar en la red de transporte público de L´Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, 11 nuevos autobuses.

Los nuevos vehículos de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) se han distanado a prestar servicio en las líneas L12, que comunica la avenida de la Diagonal de Barcelona con el barrio de Almeda de Cornellà, pasando por L’Hospitalet, y L14, que une el barrio de Bellvitge y su hospital con la calle Numància de Barcelona.

Gracias a la incoporación de estos nuevos 11 autoboses, 3 para sustituir a vehículos que estaban en circulación y 8 nuevos, 4 para cada una de las líneas, se conseguirá que el tiempo de espera de los autobuses de estas líneas, que transportan a 5 millones de usuarios al año, se reduzca de los 11 a los 7 minutos.

Entre las ventajas de los nuevos vehículos se encuentran que están adaptados para personas con movilidad reducida y tienen menos emisiones contaminantes ya que cuentan con un sistema medioambiental especial para cumplir con la normativa europea de emisiones.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, la EMT inicia la mejora de su flota de autobuses. Desde ahora hasta finales de año se incorporarán 90 vehículos nuevos que permitirán reducir la frecuencia de paso de varias líneas y la creación de una nueva línea, cuyo trayecto está en definición.