gasolinera

Último aviso, el próximo lunes 31 de marzo finaliza el plazo para que los transpotistas  y taxistas que estén inscritos, o lo hayan estado durante 2013, en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional presenten el modelo KAR con los kilómetros que han recorrido durante el año pasado.

Los interesados en beneficiarse del gasóleo profesional tendrán que justificar por cada uno de los vehículos censados de su titularidad el número de kilómetros recorridos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2013.

A quienes presenten el modelo KAR ante la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo se les devolverá la diferencia del impuesto de hidrocarburos  que se aplica al gasóleo de uso particular. Es decir cuando los transportistas repostan están pagando el impuesto que se aplica a los vehículos particulares, y es este impuesto es lo que Hacienda les devolverá.

Además con esta declaración la Agencia Tributaria también les devolverá el recargo autonómico del céntimo sanitario sobre los carburantes, que asciende hasta los 4’8 céntimos por litro de carburante, siendo Andalucía la única Comunidad española en la que no se devolverá céntimo sanitario no se le devolverá a transportistas y taxistas.