Hasta el 19 de febrero estará abierto el plazo de solicitud de acceso a la 2º convocatoria (2018) del examen del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en Aragón.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados, en los 6 meses anteriores a la fecha del examen. Por otro lado, también es una condición que el interesado resida en la comunidad aragonesa.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para solicitar el acceso a las pruebas es necesario:

  • Cumplimentar un formulario.
  • Entregar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Permiso de Conducir o Pasaporte vigente.
  • Resguardo acreditativo del ingreso de 42,15, importe recogido en la tasa 05, tarifa 03.
  • Disponer del certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, en caso de no coincidir su residencia con la recogida en el DNI.
  • Haber adquirido un certificado acreditativo expedido por centro de formación autorizado, que demuestre que el interesado ha seguido con aprovechamiento la formación teórica y práctica exigida

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN

La prueba de la modalidad de mercancías será el martes 13 de marzo y la de viajeros el miércoles 14.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de este examen es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancías y viajeros).