transporte

El pasado martes 17 de noviembre los representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantuvieron una reunión en la que el tema central fue la puesta en marcha de la Fundación Transporte y Formación.

La Fundación Transporte y Formación tiene como objetivo promocionar y gestionar la formación en el sector, y para ello en el 2010 contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros con los que desarrollará actividades como el Plan Imforte para el impulso y la mejora de la formación del sector del transporte por carretera. Además para su puesta en marcha, Fomento ha previsto la constitución de tres mesas sectoriales y una institucional que contarán con la asistencia técnica de una consultoría ya contratada.

Durante la reunión se reconoció que es necesaria una optimización y coordinación de las ayudas, un banco con los cursos tipo y un banco de preguntas para los tres títulos que habilitarán al ejercicio de la profesión: capacitación profesional, consejero de seguridad y CAP. Los miembros del comité reclamaron también que se agilicen los trámites para las nuevas cualificaciones profesionales.

Entre las actividades relacionadas con la promoción de la formación, la Fundación editará hasta 120.000 ejemplares de un folleto para explicar las reformas en la formación.