renault-truck

La firma francesa Renault Trucks siempre ha apostado por la innovación en sus vehículos, y en esta ocasión a decido poner la innovación al servicio de la seguridad, por eso dotará a sus gamas de vehículos de larga distancia, Premium Ruta y Magnum, de un triple sistema de seguridad que sin duda contribuirá a mejorar la seguridad vial.

Este triple sistema de seguridad es capaz de avisar al conductor del vehículo en caso de cambio involuntario de carril, además le obligará a utilizar los intermitentes, tan olvidados para algunos, para señalizar las maniobras de cambio de carril. También puede avisar al conductor en caso de que circule dejando poca distancia de seguridad con el resto de vehículos que también están circulando, esta función se activa cuando se sobrepasan los 40 km/h y permite que el conductor personalice el nivel deseado de alerta. Y por último también avisará en caso de riesgo inminente de colisión, esta función es capaz de medir la velocidad y la deselación no sólo del propio vehículo sino también la del resto, se activa a partir de los 30 km/h y no deja de funcionar hasta que se reduce la velucidad un mínimo de 5 km/h.

Estos tres dispositivos de seguridad, que son de gran utilidad para los transportistas, que en muchas ocasiones bajan el nivel de alerta debido al cansancio, se han incorparado en una única unidad colocada sobre el salpicadero y se conecta a los altavoces y a un sensor adherido al parabrisas. Además su funcionamiento es muy sencillo y acompaña a la alarma sonora de una ilustración gráfica.