transporte de mercancías

El Parlamento está tramitando una reforma de la Ley de Transportes que no gusta nada a los transportistas, y por ese motivo las organizaciones gallegas de transportistas y de cooperativas han convocado para este sábado, 13 de Abril, una Asamblea Unitaria en contra de esta reforma.

El lema de la Asamblea organizada por las organizaciones gallegas de transportistas tendrá lugar en el Hotel Castro (situado frente a la fábrica de FINSA), en Santiago de Compostela, a partir de las 17:00 h. y tiene como lema “Rebélate contra la reforma de la Ley de Transportes”.

Con esta asamblea se pretende informar y alertar a los transportistas gallegos de los nefastos efectos que provocará en el sector la aprobación del Proyecto de reforma de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), actualmente en fase de debate en el Congreso de los Diputados, si la redacción definitiva de éste no cambia en relación al texto de Proyecto de Ley aprobado en diciembre de 2012 por el actual Gobierno, así como las medidas a adoptar de forma unitaria en caso de que así sea y se apruebe definitivamente con el texto actual.

Las Asociaciones convocantes (FETRAM, FEGATRANS y UCOGATRA) piden al Gobierno un marco normativo que proteja el sector del transporte de los problemas actuales como

  • La morosidad y el incumplimiento de los plazos legales máximos de pago.
  • Los abusos que padecen los conductores en las cargas y descargas.
  • La contratación por debajo de costes de explotación.
  • El intrusismo en el sector, especialmente en el transporte ligero.

Las organizaciones convocantes invitan a participar a todos los transportistas gallegos en esta asambla.