Uno de los principales objetivos del RACC Automóvil Club es favorecer la movilidad sostenible y mejorar la seguridad vial de los conductores, y para conseguir ese objetivo han puesto en marcha ponen a su disposición los cursos de Formación de Conductores RACC.

Desde el RACC se desarrollan principalmente 4 tipos de formaciones:

Formaciones CAP (Certificado de Aptitud Profesional). En el RACC ofrecen tanto cursos de formación inicial como de formación continua.

Hay más de 120 centros RACC y colaboradores por toda España en los que los transportistas pueden hacer sus cursos del CAP.

Una de las principales ventajas de los cursos CAP del RACC es que su departamento gestor de cursos se encarga de ofrecerte el curso que mejor se adapte a las necesidades de cada alumno para que lo puedan combinar con sus trabajos. Y además buscan las mejores tarifas siendo éstas de a partir de 139€/alumno.

Formaciones de Gestión Eficiente de Flotas: En el sector del transporte por carretera gestionar correctamente la flota es fundamental, y más aún en los tiempos que corren.

Gestionar la flota profesionalmente puede aumentar hasta un 10% los beneficios de la empresa.

Los cursos del RACC de Gestión Eficiente de Flotas se hacen totalmente a medida en base a la información recopilada de la empresa, y a los objetivos que ésta desee conseguir con el curso, y se dirigen a:

  • Flotas de transporte de mercancías y de pasajeros.
  • Flotas de vehículos ligeros.
  • Flotas de vehículos de emergencias.
  • Flotas de servicios urbanos.

Formaciones en Conducción Eficiente: Con el precio actual del combustible, aprender a ahorrar carburante es de gran ayuda, y si además emitimos menos emisiones contaminantes mucho mejor. Eso es lo que se aprende en los cursos de Conducción Eficiente del RACC, y además te enseñan a hacerlo sin que tengas que reducir tu velocidad media para conseguirlo.

Con estos cursos podrás conseguir un ahorro de combustible medio del 18% si conduces un turismo y del 13% si conduces un vehículo pesado. Pero además también conseguirás ahorrar en el gasto de mantenimiento del vehículo y tendrás una conducción más segura.

Formaciones en Seguridad Vial: Uno de los objetivos del RACC es contribuir a reducir los accidentes de tráfico, y eso pasa por fomentar la Seguridad Vial.

Uno de los principales problemas de nuestra sociedad en materia de seguridad vial son los accidentes “in itinere” y los accidentes “In misión”, por eso los cursos del RACC están dirigidos a las empresas y adaptan su contenido a las necesidades de cada empresa y a las horas que les quieran dedicar a las formaciones de Seguridad Vial.

Mediante una aplicación multimedia desarrollada por la Fundación RACC los alumnos serán formados a través de videos, mediante la presentación de estadísticas, infografías y aplicaciones interactivas para fomentar la participación del alumnado.

Haciendo cualquier curso con el RACC además podrás ser socio del RACC gratis durante un año, con las ventajas que ello conlleva.


Si quieres más información sobre las formaciones de conductores del RACC las puedes encontrar en este enlace.