test

En su momento ya explicamos qué es el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) que se exigirá en todos los países europeos para poder ejercer el transporte por carretera, en el caso de algunos países europeos hace años que este certificado se está exigiendo.

De momento el CAP sólo es obligatorio para los que obtuvieron el permiso de tipo D después del 11 de septiembre de 2008 y a partir del 11 de septiembre de 2009 ocurrirá lo mismos con los que obtengan el permiso de tipo C después de esa fecha, después poco a poco el resto de conductores que se dedican al tranporte por carretera de viajeros o de mercancías se verán obligados a obtener el CAP.

Para obtener el CAP primero hay que realizar un curso en el que los principales temas a tratar son:

  • Conducción racional y medioambiental
  • Reglamentación del sector transporte y logística
  • Salud y seguridad en el transporte.

¿Pero qué preguntas entran en el examen para aprobar el CAP?

Aún existe mucho desconocimiento entre los transportistas sobre el tipo de preguntas a las que se tienen que enfrentar para aprobar el CAP.

Hoy nosotros te presentamos un modelo de test de examen del CAP de viajeros, concretamente te permitimos descargar las preguntas del examen del CAP que tuvo lugar el 28 de marzo en la Comunidad Valenciana. Este examen consta de 103 preguntas tipo test en las que puedes elegir entre 4 posibles respuestas.

Si te interesa te puedes descargar el examen de CAP para que puedas ver a qué tipo de preguntas te tendrás que enfrentar cuando te presentes a la prueba, y para que aún vayas más preparado a tu examen trata de responder las preguntas en 120 minutos, que es el tiempo límite de examen que se dio para el.

También puedes visitar la siguiente dirección donde encontrarás un CD con todas las posibles preguntas que puedes encontrarte en el examen recogidas de la base de datos del Ministerio de Fomento. El CD ofrece tests temáticos (adaptados a los módulos de los cursos del CAP de Viajeros) y de examen, además generará nuevos tests con tus propios fallos, estadísticas y mucho más…