Estas Navidades pueden estar marcadas por una huelga en el transporte de mercancías por carretera ya que los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Según ha explicado CCOO en un comunicado la huelga se debe a la la ruptura de las negociaciones en diferentes provincias por las posturas intransigentes de las patronales, por ese motivo han sido llamadas a huelga todas las plantillas de Madrid, Barcelona y Guadalajara y Zaragoza.

Desde CCOO alegan que llevan “todo el año de negociaciones y con varias propuestas encima de la mesa, han dado lugar a llevar mediación a las patronales, las cuales han hecho caso omiso a las propuestas sociales”.

Esta huelga en el transporte por carretera en vísperas de Nochebuena puede tener graves consecuencias en todo el país, especialmente en el sector de la alimentación, los daños podrían ser millonarios, hablamos de unos días en los que se duplica el ratio de transporte de mercancías. Además al haber elegido para la huelga la última semana de diciembre  ha puesto en alerta a los mercados, que podrían verse en dificultades para atender a la posible demanda si se les cierra el grifo de la asistencia de mercancías por carreteras.

La huelga de transporte de mercacías por carretera en Madrid, Barcelona y Guadalajara y Zaragoza tambián podría provocar la subida de los precios de algunos productos hasta en un 50%.

Habrá que esperar para ver si finalmente se lleva a cabo la huelga del transporte y las consecuencias que tiene.