huelga

Sin duda el sector del transporte por carretera no está atravesando porun buen momento y no dejan de plantearse posibles casos de huelga en todo el país.

En este caso son los transportistas de Navarra quienes se plantean la posiblidad de convocar un paro de su actividad debido a la ruptura de las negociaciones para pactar un convenio colectivo con la patronal ANET.

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB popondrán convocar una huelga a los trabajadores del sector en la próxima asamblea general, que está prevista para el 31 de octubre, después de que la patronal haya roto de forma unilateral las negociaciones del convenio del transporte.

La única propuesta realizada por ANET para alcanzar un acuerdo se basa en prorrogar el convenio anterior durante 2 años, con lo que se pretende congelar los salarios y además no existe ningún compromiso de mantener el empleo.

Además desde los sindicatos se denuncia que en algunas empresas de Navarra se intenta aplicar convenios de otras comunidades que son más económicos para los empresarios.

En caso de que finalmente la huelga se lleve a cabo podría tener un gran impacto y provocar importantes consecuencias ya que según explican los sindicatos «paralizaría gran parte de la activadad económica de Navarra, incluido Volkswagen».

Los sindicatos esperan que esta convocatoria de huelga cuente con el respaldo mayoritario por parte de los trabajadores, aunque están dispuestos a sentarse a negociar con la patronal para poder llegar a «un buen convenio, negociado y en condiciones.»

Fuente: abc