titsa

Después de 7 jornadas de huelga, finalmente ayer por la tarde Titsa (Tranportes Interurbanos de Tenerife S.A.) ha desconvocado la huelga.

Esto ha sido posible porque en la tarde de ayer la empresa y el comité de huelga alcanzaron un preacuerdo que suspende la huelga hasta que se elabore un documento en el que se reflejen los acuerdos alcanzados.

El Comité de huelga pedía que se pusieran en marcha medidas efectivas «que garanticen el mantenimiento y potenciación del servicio de guaguas en la Isla y que posibiliten que este transporte público sea complementario a los sistemas guiados puestos en marcha y proyectados» y los puntos del preacuerdo alcanzado son la apertura de negociaciones con los trabajadores respecto a la gestion de los servicios y la reordenación de líneas, así como el desbloqueo del fondo de actividades, que se realizará de acuerdo a lo previsto en el convenio colectivo.

Durante estas 7 jornadas de huelga se han respetado al 100% los servicios mínimos fijados, lo que ha facilitado que el 78,1% de los 200.000 viajeros que utilizan a diariamente el servicio de autobuses lo hayan podido serguir utilizando con normalidad.